Ricardo Monreal no se va de Morena; "voy a resistir hasta el final", dice

Imagen Ricardo Monreal no se va de Morena;

El senador Ricardo Monreal reafirmó su permanencia en Morena, al recordar que es fundador del partido y coordinador de esa bancada en el Senado por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, dijo: “No se depriman, voy a resistir hasta el final porque creo en la democracia y creo en México”.

Durante una conferencia de prensa virtual, el legislador morenista, quien aspira a buscar la candidatura a la Presidencia de la República, dijo:

“Soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a suceder al presidente de la República”.

Ricardo Monreal pidió que no lo comparen con la fábula de Pedro y el Lobo.

También rechazó que su lucha sea contra el presidente Andrés Manuel López Obrador o contra el partido, sino solo para democratizar a Morena y ser el candidato presidencial de la reconciliación nacional.

“Yo no lucho contra el partido. Yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido, yo he estado en Morena desde hace 26 años, he cumplido con mi función legislativa, hemos sacado todas las reformas que al Ejecutivo federal le han interesado”, señaló.

Monreal Ávila dijo que los ataques en su contra lo fortalecen, por lo que está creciendo en las preferencias electorales, pero llamó a los fanáticos partidistas o no fomentar hechos violentos.

“No quiero que lleguemos a la etapa de la agresión física o insultos; que se convierta en una estrategia incluso electoral; por eso no abono a la polarización”, señaló el legislador zacatecano.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic