Marion salió a correr y no volvió; la hallaron muerta

Imagen Marion salió a correr y no volvió; la hallaron muerta

Marion Izaguirre Dueñez tenía 30 años de edad y por la tarde del sábado 12 de noviembre salió a correr en el Ejido de San Marcos, Río Verde, San Luis Potosí; pero ya no regresó y fue hallada muerta en el canal de riego número cinco que conecta al canal principal de la Media Luna. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de la víctima sería trasladado al Servicio Médico Legal para hacerle una necropcia y conocer las causas del fallecimiento y que aplicarían el protocolo de feminicidio en las indagatorias. Los resultados arrojaron que la causa de la muerte fue asfixia, y presentaba diferentes agresiones.

Este miércoles, la Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó la detención de Alfonso, un hombre de 27 años de edad, por el feminicidio.

Según las autoridades, el sujeto era un objetivo criminal relacionado con organizaciones delictivas. De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el habitante de la zona media de San Luis Potosí acechó a Marion durante varios días.

El cuerpo fue hallado por su familia y amigos, tras emprender ellos mismos la búsqueda.

Marion hace apenas dos semanas cumplió 30 años, era una joven madre de dos menores, uno de 14 y una pequeña de apenas 4 años; era comerciante, vendía ropa y accesorios para mujeres; era querida y conocida por los habitantes del municipio de Rioverde por ser trabajadora, noble y entregada completamente a sus hijos. 

 

Fuente: Heraldo / Foto: Archivo / 

Editor: Redacción xeu
da clic