FGR pide a juez 3 meses más para cerrar investigación en caso del exprocurador Jesús “N”

Imagen FGR pide a juez 3 meses más para cerrar investigación en caso del exprocurador Jesús “N”

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal una ampliación de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en el proceso contra el ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús “N”.

Según publica Milenio, funcionarios judiciales señalaron que hoy, los agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa participaron en una audiencia.

Señalan que en la diligencia, los agentes de la FGR solicitaron el plazo de tres meses porque todavía no reúnen los medios de prueba que demandó la defensa del ex funcionario.

El juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó aplazar la audiencia para una nueva fecha porque el ex procurador no se conectó por videoconferencia.

El juez concedió tres días a la FGR y a la defensa para que acrediten por escrito la posibilidad o imposibilidad de que Jesús “N” comparezca o que él mismo pondere su presencia.

Cabe destacar que el pasado 22 de noviembre venció el plazo de tres meses que autorizó el juez para el cierre de la investigación complementaria.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic