Denuncian a alcalde de Morena que recomendó a regidora “hacer el amor”

Imagen Denuncian a alcalde de Morena que recomendó a regidora “hacer el amor”

El alcalde de Ensenada, Baja California, Armando Ayala Robles, fue denunciado por violencia política en razón de género, esto luego de que recomenzó a una regidora del PAN “hacer el amor lo más que se pueda”, tras no apoyar su propuesta de aumentar el impuesto predial para 2023.

La regidora Brenda Valenzuela acudió al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) para interponer una denuncia por el delito de violencia política en razón de género.

Ante el IEE, la regidora declaró: “El presidente municipal lejos de argumentar política, jurídica administrativa y económicamente, se tomó el atrevimiento de nuevamente agresiones verbales, incluyendo recomendaciones de carácter sexual”.

Y es que, aunque nunca la mencionó por su nombre en la sesión virtual del pasado 9 de noviembre, era evidente la alusión porque Brenda Valenzuela exhibió el desconocimiento del alcalde Armando Ayala en materia administrativa.

En la sesión, el alcalde agradeció a las fuerzas políticas que confían en él para “seguir impulsando la transformación del municipio”.

“Siempre hay que buscar la felicidad. ¡Por eso es bueno estar bien con la pareja! Es bueno hacer el amor, ¿verdad? Lo más que se pueda en la semana”, dijo Armando Ayala.

Y agregó: “Eso también motiva, eso también pone de buenas, pone con buena actitud y ya es otra la situación, hasta uno saluda mejor y demás. Entonces también eso hay que atenderlo”.

En dicho ayuntamiento hay 11 regidores, cinco mujeres y seis varones, quienes no dijeron nada al respecto.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic