PRI impugnará multa de 54 mdp impuesta por el INE

Imagen PRI impugnará multa de 54 mdp impuesta por el INE

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, anunció que su partido impugnará la multa de más de 54 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por irregularidades como egresos no reportados y gastos sin objeto partidista.

Moreira Valdés precisó que las áreas técnicas del partido trabajan ya en la fundamentación del recurso.

“Nosotros la vamos a recurrir y después tendremos una opinión. Eso es lo que bueno de que haya dos instancias o tres instancias para atender los problemas legales”, apuntó.

Respecto a la inconformidad con la multa, el legislador priista dijo que “eso corresponde a las áreas técnicas de nosotros. Yo solamente aprecié eso, pero sé, porque así se me manifestó, que la vamos a impugnar".

Cabe recordar que el martes, el Consejo General del INE las multas a los partidos políticos nacionales y locales por un total de 673.3 millones de pesos derivados de irregularidades diversas.

Según la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del ejercicio 2021, 82 por ciento del monto total de las corresponden sólo a cinco partidos políticos: Morena, PT, PRI, PAN y PVEM.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic