¡Mon Laferte ya es mexicana!: Cancillería entrega 103 cartas de naturalización

Imagen ¡Mon Laferte ya es mexicana!: Cancillería entrega 103 cartas de naturalización

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Marcelo Ebrard, entregó este miércoles 103 cartas de naturalización a extranjeros que, a partir de hoy, se convirtieron en mexicanos.

En la ceremonia de entrega de dichos documentos, el canciller les dio la bienvenida y les dijo que “México es su hogar”.

“México es su hogar y hoy, oficialmente, lo que estamos haciendo es reconocerlo y compartirles lo más preciado que tenemos, que es nuestra nacionalidad. La confianza, reconocer, aceptar, abrazar a las personas que llegan a nuestro país a trabajar, buscando refugio o simplemente porque fundaron su familia aquí. Somos un país que pasó de una especie de resistencia defensiva, explicable por nuestra historia, a un país que está en una posición opuesta”, dijo el funcionario federal.

El canciller mencionó que México ha evolucionado respecto al apoyo a extranjeros, pasando de ser una nación a la defensiva por las invasiones, a ser una patria que brinda refugio a quienes lo necesitan.

Entre los más de cien extranjeros que se comprometieron a cumplir con las leyes de México y respetar los símbolos patrios, estuvo la cantante y compositora originaria de Chile, Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida como Mon Laferte, quien también entonó el Himno Nacional en el evento protocolario que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México.

El evento fue encabezado por Marcelo Ebrard, acompañado de la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero y otros funcionarios.

 

Fuente: Twitter / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu