El nivel de enseñanza en México ha bajado, afirma diputada

Imagen El nivel de enseñanza en México ha bajado, afirma diputada
Audio:

Tras la pandemia del COVID-19 que atrasó a las escuelas y con lo que han aplicado los maestros, el nivel de enseñanza en México ha bajado, señaló la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marijose Gamboa.

“Hasta este momento y con lo que han aplicado, vemos que el nivel de enseñanza ha bajado tremendamente, no todo es culpa del gobierno, también está el tema de la pandemia que atrasó muchísimo a todas las escuelas.

En cuanto a que los maestros, ya podrán reprobar a sus alumnos, pero, indicó que habría de ver como se aplica para el próximo años.

Marijose Gamboa, enfatizó que lo que le toca al gobierno es brindar el presupuesto para que las escuelas tengan las condiciones más dignas posibles, pero a nivel nacional las instituciones educativas presentan un rezago importante en infraestructura.

“Hubo un incremento en el presupuesto para La escuela es nuestra, para este programa en particular, pero hubo otro que se prometió a todos los subsistemas y esos como Tebas y demás, a esos no se les dio ni un peso”.

La legisladora, adelantó que el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la comparecencia de la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y uno de los grandes pendientes a nivel nacional, es que no se incrementó el presupuesto.

En ese tenor, Gamboa Torales, evaluó el trabajo de la secretaria de Educación.

“La secretaría de Educación a nivel nacional, mal, desde luego mal, digo, le preguntas de educación y dice que no le preguntes de eso porque ella no sabe de eso, entonces, a quien le preguntamos si la secretaria es ella”.

Editor: Redacción xeu