Estoy con AMLO, pero “no formo parte de un coro incondicional de seguimiento”: Monreal

Redacción
Imagen Estoy con AMLO, pero “no formo parte de un coro incondicional de seguimiento”: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que está con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no forma "parte de un coro incondicional de seguimiento” y rechazó que haya traicionado al movimiento de la Cuarta Transformación.

El también coordinador de Morena en el Senado respondió a las críticas de  los morenistas Citlalli Hernández, secretaria general del partido y Héctor Vasconcelos, quienes aseveraron que Monreal Ávila se aleja cada vez más de los postulados que defiende el Primer Mandatario.

Asimismo, Ricardo Monreal dijo que a Citlalli Hernández la respeta como dirigente y “ojalá no se profundicen las diferencias entre los militantes y dirigentes de Morena”.

El miércoles, durante la reunión previa de la bancada, el senador Héctor Vasconcelos advirtió a Monreal que “aquí solamente está un proyecto, el que está con el Presidente y el que no está”.

A lo que el zacatecano respondió: “Yo estoy con el Presidente, pero no formo parte de un coro incondicional de seguimiento. O sea, yo estoy con el Presidente, pero tengo mi opinión propia, mi criterio y lo que estoy intentando es que el órgano legislativo sea un auténtico órgano de control legislativo, que sea un contrapeso y que sea un órgano equilibrador en las decisiones que tomamos. Eso no es malo”. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf