Por prisión preventiva oficiosa hay mucha gente inocente en la cárcel: Abogado

Redacción
Imagen Por prisión preventiva oficiosa hay mucha gente inocente en la cárcel: Abogado
Audio:

De acuerdo con el abogado Tomás Mundo, argumenta que debido a la prisión preventiva oficiosa hay muchas personas inocentes que hoy en día se encuentran en la cárcel.

En entrevista para XEU Noticias, el abogado Tomás mundo, dijo estar en desacuerdo de que la persona se deba quedar en la cárcel por el hecho de que sea "prisión preventiva".

"Yo estoy en desacuerdo porque enfrente, tú tienes la presunción de inocencia, el debido proceso y la defensa técnica adecuada y la Suprema Corte ya se decantó en el pasado qué es la presunción de inocencia y eso es lo que se tiene que derribar ante un juez de control, por eso hay muchas personas inocentes que están en prisión indebidamente acusadas del delito de prisión preventiva oficiosa".

Asegura que "debemos de seguir teniendo miedo", porque a cualquier persona pueden dejar en la cárcel con el pretexto de la prisión preventiva oficiosa.

Argumentó que lo que necesitan es tener un buen abogado, que le entienda todo este tipo de situación, ya que con base en eso, el juez de control tendrá que inaplicar la prisión preventiva oficiosa. 

"Con esto vamos a lograr pedirle y exigirle tanto a la Fiscalía General de la República como al juez de control, que la Fiscalía fundamente y exhiba las pruebas que tiene en contra de la persona a la que está haciendo un señalamiento".

Finalmente, dijo que lo que se definió este jueves en la SCJN es un paso "muy pequeñito" hacia adelante, para exigir la profesionalizción de las policías.