Me encantaría encabezar una coalición grande en 2024: Claudia Ruiz Massieu

Redacción
Imagen Me encantaría encabezar una coalición grande en 2024: Claudia Ruiz Massieu

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que en 2024 busca encabezar un proyecto de coalición con la ciudadanía, que sea plural.

En entrevista con Telediario, la legisladora sostuvo que cree en un país de derechos y libertades, el cual quiere proponer a la gente y lo respalde.

"Me encantaría encabezar ese proyecto, una coalición grande, con los ciudadanos, que sea muy plural, creo en un país de derechos y libertades, ese es el país al que a mí me gustaría proponerle a la gente que respalde", señaló.

Cabe señalar que Claudia Ruiz Massieu es una de las priistas que ha expresado su interés de buscar la candidatura presidencial en 2024, al igual que su correligionaria Beatriz Paredes.

Ruiz Massieu también destacó la participación ciudadana, que calificó de cientos de miles, en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado 13 de noviembre, al tiempo de asegurar que fue una movilización inédita.

La senadora, quien también fue secretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseveró que el mensaje, más allá de la defensa del órgano electoral, fue un llamado por la democracia y el respeto de los derechos.

“Fue realmente un ejercicio inédito porque salimos cientos de miles de mexicanos en todo el país y en otras ciudades del mundo a decir 'no se toca el INE', pero diciendo eso queriendo decir que se respete la democracia, porque lo que queremos es vivir en un país que es de todos y para todas”, declaró.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC