Presidente de Ecuador llega a México para reunirse con AMLO

Imagen Presidente de Ecuador llega a México para reunirse con AMLO

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aterrizó esta noche en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard anunció la llegada del mandatario ecuatoriano.

“Cordial bienvenida al Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y a su distinguida esposa, María de Lourdes Alcivar. México les recibe con todo aprecio”.

Guillermo Lasso fue recibido en el AIFA por el director general para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martín Borrego, y la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur.

Por separado, el presidente de Ecuador informó que uno de los objetivos de su visita a México es afianzar su intención de avanzar en el proceso de negociación de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

"Partimos a México para realizar una visita oficial donde estrecharemos los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. Afianzaremos nuestra intención de avanzar en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio", escribió en Twitter.

Cabe señalar que desde hoy y hasta el viernes 25 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador efectuará en México tres encuentros con sus homólogos de Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Gustavo Petro.

 

Fuente: Milenio / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic