Condena PAN “persecución política” del gobierno de Morena contra exgobernador de Tamaulipas

Redacción
Imagen Condena PAN “persecución política” del gobierno de Morena contra exgobernador de Tamaulipas

Luego de que se dio a conocer que hay una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier “N”, por presunta delincuencia organizada, motivo por el que también se emitió una alerta migratoria en su contra, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó que hay una persecución política del gobierno de Morena en contra del ex mandatario.

Exigen el respeto a la presunción de inocencia del ex mandatario tamaulipeco y que la justicia sea imparcial y no sea usada con tintes políticos.

A continuación el comunicado:

  • Exigimos respeto a la presunción de inocencia, al debido proceso, que la justicia sea imparcial y no se utilice con tintes políticos, mucho menos como venganza política.
  • Es evidente que en este caso se politizó la justicia y se utilizó de manera indebida.

El Sistema PAN, integrado por la dirigencia nacional y los coordinadores de diputados federales, senadores y diputados locales, condenan la persecución política que realiza el gobierno morenista contra el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El PAN demanda que se respete el principio de presunción de inocencia y debido proceso en este y todos los demás casos, por lo que las imputaciones deben ser serias y no de simples señalamientos que no contengan una sustancia probatoria real, que no se utilice con tintes políticos y mucho menos como venganza política.

Es evidente que en este caso se politizó la justicia y se utilizó de manera indebida, pues hay resoluciones judiciales que demuestran una actuación de justicia selectiva, con aras de favorecer un resultado electoral en la pasada contienda por el gobierno de Tamaulipas

El PAN siempre estará en favor de la justicia y de que se combata la corrupción en cualquier orden de gobierno, siempre y cuando haya pruebas claras de ello y no esté guiada por intereses o fines políticos.

 

Fuente: PAN / Foto: Archivo / JAC