¿De qué trata el libro "Narcopandemia: Voces de la violencia en tiempos de COVID"?

Imagen ¿De qué trata el libro
Audio:

Narcopandemia es un audio-libro que consta de 13 crónicas que forman un mosaico muy amplio que explica la crisis digital de la pandemia desde un punto de vista con el que va mucho más allá de esta pandemia, explicó el autor de este libro, Manu Ureste.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que en este libro relata cómo el crimen organizado supo "amoldarse" a la crisis sanitaria del COVID-19.

"Es un audio-libro que explica la historia que podría ser la historia de cualquiera de nosotros. Por ejemplo, está la historia de un bolero de zapatos que en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México en los primeros días de la pandemia cuando todo se empezó a cerrar nos decía lo que le preocupaba".

Explicó que incluso hay una historia dentro de este libro que se encuentra en Tierra Blanca, Veracruz, donde un empresario les contaba cómo al inicio de la pandemia "cuando era muy difícil encontrar un cubrebocas o gel antibacterial, en muchas comunidades de Tierra Blanca aledañas se veía como un grupo delictivo era el que asumía buena parte del papel del estado, repartiendo despensas a estas comunidades".

Narcopandemia habla del detalle de esa violencia, del miedo de quienes no les alcanza para pagar la cuota, del policía que tiene que pagarse su cubrebocas y que muerto de miedo hace revisiones en carreteras desiertas durante la cuarentena.

Editor: Redacción xeu
da clic