Titular de Segob acude al Senado para conocer nueva propuesta de reforma militar

Imagen Titular de Segob acude al Senado para conocer nueva propuesta de reforma militar

Adán Augusto López, secretario de Gobernación se reunió este lunes Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, previo al inicio de la sesión de comisiones unidas, para revisar el nuevo dictamen de reforma para ampliar el plazo de la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la mayoría en la Cámara Alta informó que una vez que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, la avalen, se presentará este martes al Pleno, y de aprobarse, regresará a la Cámara de Diputados, cámara de origen de esta iniciativa.

 “Hoy en el Senado me reuní con el secretario de Gobernación, para comentarle los acuerdos construidos con las y los legisladores sobre la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. La propuesta se analizará hoy mismo por las Comisiones Unidas de dictamen.

“Si se aprueba, regresaría para su análisis en la Cámara de Diputados, pues introduciría importantes cambios a la minuta original, como la creación de una comisión bicameral para analizar y dictaminar los informes que rinda el Ejecutivo al Congreso, que ahora serían semestrales”, se lee en la red social de Monreal Ávila.

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic