México apelará decisión de juez por demanda contra armerías en EU: Ebrard

Imagen México apelará decisión de juez por demanda contra armerías en EU: Ebrard
Audio:

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró que van a apelar la decisión del juez que rechazó la demanda de México contra de la industria armamentista de los Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard dijo: “nosotros vamos a apelar esa determinación y con mucho les platico de qué se trata". Desde Tamaulipas, el funcionario federal aseguró que “es un escenario previsto porque nadie piensa que va a ganar un juicio de ese tamaño en primera instancia fácilmente, que sigue, vamos a apelar para instancia superior".

Cabe mencionar que el juez que desestimó la demanda realizada por el gobierno mexicano es Dennis Saylor; sin embargo, el canciller recalcó que van a insistir porque saben que la venta de armas de Estados Unidos hacia México generan problemas de violencia. La denuncia civil del gobierno mexicano fue contra ocho armerías, pero el juez de Boston, refirió que la ley es clara y que no se puede responsabilizar a las empresas por los actos que hagan los individuos.

“El juez dice que México está probando que efectivamente hay un impacto por la negligencia de los armamentos, Estados Unidos está traficando armas y están inspiradas en las narcoseries, nosotros decimos que eso es negligencia", remarcó Ebrard Casaubon.  

Editor: Redacción xeu
da clic