'Orlene' se convierte en huracán de categoría 1; prevén lluvias para Colima y Jalisco

Imagen 'Orlene' se convierte en huracán de categoría 1; prevén lluvias para Colima y Jalisco

‘Orlene’ se intensificó esta mañana y se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que las bandas nubosas de ‘Orlene’ ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Colima y Jalisco, además de vientos fuertes y oleaje elevado. 

A las 10:00 horas de este sábado, el centro del huracán se ubicaba 325 kilómetros al oeste – suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur – suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El huracán ‘Orlene’ se desplaza hacia el norte a razón de siete kilómetros por hora.

Las bandas nubosas del huracán ocasionarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Colima; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Durango.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa (sur).

Ante la presencia del fenómeno meteorológico, se estableció una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Asimismo, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

 

Fuente: Conagua / Foto: NHC / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic