"Narco estará por los siglos de los siglos, amén": alcaldesa morenista

Redacción
Imagen
Audio:

La alcaldesa de Comondú, Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, dijo este viernes que la presencia del narco seguirá en ese municipio de Baja California Sur "por los siglos de los siglos", pues ni las fuerzas federales han podido con él.

Talamantes Higuera fue cuestionada durante su conferencia matutina por la seguridad en el evento de su primer informe de Gobierno, pues la noche del pasado domingo, sujetos armados golpearon y humillaron a policías locales al exterior de un bar ubicado en el centro de la ciudad, hecho que quedó grabado y compartido en redes sociales.

Al respecto, la presidenta municipal, quien llegó al poder por la coalición PT-Morena, dijo que el hecho fue reportado como una riña en un bar, no que se tratara de un comando armado, por lo que los uniformados acudieron por una falta al orden público, no a combatir sicarios y pidió no exponer a los uniformados.

Asimismo, resaltó que los policías municipales no harán labores contra el narco, al afirmar que ése no es su deber ni competencia.

"La Policía municipal no se va a poner a hacer investigación de la delincuencia organizada, ni del narcotráfico, porque no (va) dentro de las funciones de la Policía municipal. Estamos para atender otros asuntos. Nosotros no vamos a iniciar una guerra, ni una cacería de brujas, imagínense si no puede la Policía Federal, si no pueden los marinos, si no puede el Ejército y no han podido todo este tiempo, ¿va a poder la Policía Municipal de Comondú?, ¡por favor!", se burló.

"Va a pasar esta Administración y la que venga tampoco y la otra y por los siglos de los siglos amén. Nosotros no estamos en una guerra contra ningún grupo delincuencial, al contrario, estamos para proteger a la ciudadanía, esa es nuestra principal misión", agregó.

Fuente: Reforma/Foto: Especial/atf