México requiere legislar sobre ciberseguridad: Monreal

Imagen México requiere legislar sobre ciberseguridad: Monreal

El senador morenista, Ricardo Monreal, dijo que es urgente legislar en materia de ciberseguridad para aplicar normas más estrictas al respecto, pues es necesario cuidar la información delicada y dar mantenimiento a los sistemas de información.

Estas declaraciones surgen luego del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual generó un problema serio con la seguridad en los archivos y en la información robada por presuntos delincuentes en materia de ciberseguridad.

El coordinador de Morena en el Senado indicó que es fundamental cuidar la información, sobre todo en estas dependencias que son fundamentales para la soberanía del país: de la Secretaría de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

"Es delicado y tenemos que actuar para que nuestro país no sea vulnerable frente a los grupos de intereses, frente a la delincuencia transnacional”, manifestó Monreal Ávila.

Mencionó que lo revelado sobre la vulneración de sistemas de información en secretarías importantes es delicado, “pone en riesgo al país-nación y eso hay que verlo con mucha seriedad”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic