Triunfó la democracia: Américo Villarreal tras validarse elección a gubernatura de Tamaulipas

Imagen Triunfó la democracia: Américo Villarreal tras validarse elección a gubernatura de Tamaulipas

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a la gubernatura de Tamaulipas y confirmó así el triunfo de Américo Villarreal, el morenista expresó en redes sociales que ganó la democracia.

A través de su cuenta de Facebook indicó que está listo para iniciar la transformación el próximo 1 de octubre, cuando asuma la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

“Tamaulipecas y tamaulipecos, estamos listos para iniciar la transformación este 1 de octubre.”

En entrevista con Milenio, el morenista dijo que recibe con agrado que de manera unánime los siete magistrados validaron la elección de Tamaulipas, “como venía siendo el camino natural que se había dado desde el inicio después del 5 de junio en que se tuvo la jornada electoral”.

Respecto a las irregularidades y la supuesta intervención del crimen organizado que fue denunciado por el PAN, Villarreal Anaya descartó que tras la validación del Tribunal Electoral se emita alguna orden de aprehensión en su contra, pues dijo, no hay motivos ni fundamentos para ello.

“Ahora que tenemos esta exposición en que descarta todo tipo de vinculación, en que todo lo que se ha venido haciendo son constructos, en que se influye a veces situaciones mediáticas que se promueve por las mismas gentes que hicieron estos señalamientos, yo creo que con la validación de un tribunal a nivel nacional de esta importancia, en que descarta toda una investigación a fondo, una relación de esta naturaleza, no hay motivo para que pueda existir un fundamento para estar solicitando la detención de mi persona”.

 

Fuente: Facebook / Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic