Por falla en internet, declaran receso y aplazan fin del horario de verano en San Lázaro

Imagen Por falla en internet, declaran receso y aplazan fin del horario de verano en San Lázaro

La Cámara de Diputados declaró un receso hasta mañana 29 de septiembre a las 09:00 horas debido a una falla de conectividad a internet que impide a los legisladores votar los dictámenes enlistados en el orden del día de la sesión semipresencial de este miércoles 28.

Entre los asuntos pendientes de resolver este miércoles quedaron la eliminación del horario de verano y la ratificación del recorte de cuatro mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para este año.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Santiago Creel, declaró primero un receso de diez minutos para buscar una solución en conjunto con los coordinadores parlamentarios.

Posteriormente explicó: "Derivado de la interrupción de la conexión externa de fibra óptica operada por la compañía telefónica, esta Cámara de Diputados tiene un problemario en la conectividad de sus datos, lo que imposibilita el funcionamiento de algunos sistemas, especialmente el sistema de votación a través del celular".

Luego, al seguir la falla en la conectividad sin expectativas de solución, Santiago Creel extendió el receso y citó a reanudar la sesión hasta las 19:00 horas.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic