Sí hay periodistas asesinados en México, pero ninguno por el Estado, asegura AMLO

Imagen Sí hay periodistas asesinados en México, pero ninguno por el Estado, asegura AMLO

En México sí hay periodistas asesinados, pero la ‘pequeña diferencia’ es que ninguno ha sido atacado por el Estado, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la ‘mañanera’ de este miércoles, indicó que bajo su administración no se violan los derechos humanos, no se reprime y se garantiza la libertad de expresión de todas las personas.

“No vamos aquí a debatir sobre el número (de periodistas asesinados) sean 10 o 20, 1, no, eso no, nada más que no hay uno, un periodistas reprimido ni mucho menos asesinado como era antes, esa es la pequeña diferencia. Sí hay lamentablemente periodistas asesinados, pero no hay periodistas asesinados por el Estado como era antes”, destacó.

López Obrador agregó que la información sobre asesinatos en su administración es utilizada por sus opositores para ir a Europa y denunciar a su gobierno.

No obstante, admitió que el Estado tiene una obligación con los periodistas y todos los ciudadanos, la cual es la de proteger la vida, porque es el principal de los derechos.

Editor: Redacción xeu
da clic