Alejandro Moreno pide a PAN y PRD mantener alianza: "no hay forma de ganar separados"

Imagen Alejandro Moreno pide a PAN y PRD mantener alianza:
Audio:

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, pidió al PAN y al PRD mentener la alianza 'Va por México', tras asegurar que ninguno de los  tres partidos tiene posibilidades de ganar las elecciones de 2023 en solitario.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas indicó que “cada día que pasa es tiempo que se pierde” en las entidades del Estado de México y Coahuila.

Asimismo, indicó que la coalición no debe ser una camisa de fuerza y llamó a sus integrantes a ser políticos profesionales.

“Juntos somos más fuertes, vamos con un mejor proyecto y hay que entender que el gobierno quiere romper nuestra coalición”, dijo el líder priista.

Además, informó que aún no hay fecha para sostener una nueva reunión con Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente., pero les pidió “ver hacia adelante”.

“(Hay que) poner por delante el proyecto que se llama México, porque lo decimos muy claro: cada día que pasa es tiempo que se pierde”, afirmó el legislador tricolor.

Finalmente, aseguró que no apoyará la reforma electoral ni ningún otra iniciativa del gobierno que apuntan a la concentración del poder y al control de las autoridades electorales.  

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic