Ejército surgió para combatir a conservadores y 'fifís' que estaban contra expresidente Madero: AMLO

Imagen Ejército surgió para combatir a conservadores y 'fifís' que estaban contra expresidente Madero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para defender al Ejército donde aseguró que surgió para combatir a los conservadores y a 'fifís' que estaban contra el expresidente de México Francisco I. Madero.

“Tenemos que defender a nuestras instituciones y este Ejército lo he dicho en otras ocasiones, surgió para combatir un golpe de Estado, para combatir a conservadores, a fifís que se atrevieron a asesinar al presidente Madero, así surge este Estado, este Ejército. Es un Ejército revolucionario formado por gente del pueblo", aseguró el mandatario nacional.

De igual manera, afirmó que ninguno de los generales de División pertenecen a la oligarquía y que son hijos de campesinos.

"Ninguno, repito, de los generales de División pertenecen a la oligarquía. Son hijos de campesinos, de obreros, de militares, de mecánicos, de comerciantes. No es el Ejército  de otros países ¿y qué quieren? ¿Que se destruya?”, indicó.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay quienes no quieren que se aclaren las cosas en el caso Ayotzinapa y a quienes señalan que “¡Fue el Ejército” el culpable de la desaparición de los 43 normalistas. 

 

Fuente: El Universal / Foto: YouTube / jdm 

Editor: Redacción xeu