Senador del PRI niega promover militarización de la seguridad pública

Imagen Senador del PRI niega promover militarización de la seguridad pública
Audio:

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, aclaró que su postura sigue firme y es en contra de la militarización del país, así como de la minuta que se aprobó en la Cámara de Diputados que extiende hasta la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

A través de un video publicado en redes sociales, el legislador priista reiteró que trabaja en una propuesta alterna y rechazó los señalamientos que lo ubican como promotor de dicha iniciativa.

Asimismo, indicó que lo que no acepta es ese “‘no" por postura política, "no por atrincherarme", "no porque quiero ganarle una a la otra parte".

"Yo no puedo responder a partidos, alianzas o lo que fuere, yo tengo que responderle a los que me pusieron, los yucatecos", puntualizó. 

Además, Ramírez Marín recalcó que “por supuesto que estoy en contra (de la militarización); por supuesto que no puedo aceptar que le sigamos asignando al Ejército tareas que van más allá de su naturaleza", indicó.

"¿Cuál es mi postura con respecto a lo que enviaron los diputados? Estoy en contra, no aceptaría este dictamen, porque es la insistencia y la reiteración en una estrategia que no ha dado resultados. No estoy a favor de que le otorguemos simplemente un cheque en blanco a nuestras Fuerzas Armadas, es necesario que tengan un marco legal.

“Pero, también es necesario que la sociedad sepa cómo utilizan, cómo va, qué tantos resultados ofrece la actividad que están haciendo, sustituyendo o participando como auxiliares de lo que deben hacer policías locales", agregó.

 

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Facebook/atf

Editor: Redacción xeu
da clic