Santiago Creel acusa "indebida intromisión" de AMLO en Congreso por consulta de plan militar

Imagen Santiago Creel acusa
Audio:

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para que respete el debate legislativo, además de que lo acusara de promover una consulta popular sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.

“Promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados", expuso.

Asimismo, el legislador Panista recordó que la Constitución es la máxima autoridad de Estado mexicano y que no se puede modificar mediante un sondeo de opinión.

"Le recuerdo, la Constitución, que da base para la conformación del Constituyente Permanente es la máxima autoridad del Estado Mexicano y representa la soberanía de todo el pueblo de México no puede modificarse mediante un sondeo de opinión pública”, explicó mediante un video en las redes sociales.

Cabe recordar que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una consulta popular de tres preguntas para que la población decida sobre la Guardia Nacional y la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Editor: Redacción xeu
da clic