PRI en Lázaro propone que Inegi haga encuesta para ahorrar recursos en consulta popular

Imagen PRI en Lázaro propone que Inegi haga encuesta para ahorrar recursos en consulta popular
Audio:

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, propuso que el Inegi realice una encuesta para que los ciudadanos expresen su confianza hacia las fuerzas armadas y así ahorrar recursos que se usaría para la consulta popular que pretende realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la población decidan si están o no de acuerdo en que continúen apoyando en tareas de seguridad pública.

Asimismo, el legislador priista dijo que se debe consultar a la ciudadanía, pero también debe haber un gran debate nacional sobre la seguridad en todos sus aspectos.

“Yo creo que nos podemos evitar la consulta con una muy buena encuesta que haga el Inegi y consulte a la población sobre estos aspectos y la confianza que puedan tener sobre las Fuerzas Armadas, pero yo agregaría que tiene que haber un gran debate nacional sobre la seguridad, en todos sus aspectos”, dijo Moreira Valdez.

Además, indicó que esta consulta que pretende hacer el Primer Mandatario no debe suspender el trabajo legislativo y aseguró que su partido no aceptará que los senadores modifiquen la fecha para que las fuerzas armadas continúen apoyando en temas de seguridad.

 

Editor: Redacción xeu