PAN pide a AMLO dejar de promover "consultas patito"

Imagen PAN pide a AMLO dejar de promover

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de despilfarrar en “consultas patito” que siempre son un fracaso, tienen poca participación pese al acarreo y las amenazas de quitar apoyos sociales.

Asimismo, Cortés Mendoza dijo que si quiere una consulta, pregunte qué opinan de su estrategia de seguridad de “abrazos a los delincuentes”.  

A través de un comunicado, el líder blanquiazul respondió a las declaraciones del Primer Mandatario sobre su intención de someter a consulta si las Fuerzas Armadas siguen en las calles hasta 2028 o no, pues, le recordó que que el único que prometió regresar a los militares a sus cuarteles era él en campaña, porque eso no lo estamos pidiendo en la oposición.

Además, el panista enfatizó que  es responsabilidad del Estado mexicano y el Presidente de la República primero contar con una estrategia adecuada que contenga y erradique la violencia en las comunidades, desde lo local hasta lo nacional.

Finalmente, demandó que ese dinero que pretende echar a la basura con una consulta, lo use mejor en fortalecer la seguridad en los municipios y estados.

“Le exigimos que regresen los 6 mil millones de pesos que eran para capacitar y equipar a los cuerpos policiales municipales, que dan seguridad en colonias y barrios.

“Si tanto quiere gastar dinero público, hágalo dónde se debe, que es en los municipios que están lastimados por la indolencia de su gobierno y el retiro de recursos a través del Fortaseg, que les ayudaba a mantener a las policías municipales de manera digna, con equipamiento de primer nivel, municiones y hacer frente a la primera tarea de seguridad pública”, agregó.

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic