Depresión 9 podría convertirse en tormenta y luego huracán, checa su posible trayectoria

Redacción
Imagen Depresión 9 podría convertirse en tormenta y luego huracán, checa su posible trayectoria
Audio:

En la madrugada se formó la depresión tropical 9 a 985 kilometros al este sureste de Jamaica, de acuerdo con el primer pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, pasará a ser la tormenta tropical Ermín cuando se acerque a República Dominicana y después un huracán; en un primer pronóstico no afectaría a México, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

Dijo que el domingo por la tarde se convertiría en huracán y cruzar Cuba el martes en la mañana, pero puede variar, recalcó Federico Acevedo. 

El fenómeno amenaza Jamaica, el oeste de Cuba y La Florida y deja libre a la Península de Yucatán.

Mientra tanto, en Veracruz se prevén lluvias importante y luego un evento de norte a partir del lunes, derivado de una vaguada. 

En un primer pronóstico quedaría libre territorio mexicano, pero hay que estar pendiente por si varía su trayectoria, sin embargo alerto que dejaría como efectos un evento de norte para el estado de Veracruz,  partir del lunes.

En el Atlántico también vigilan el huracán Fiona, alejado de costas, asimismo, la tormenta tropical Gastón, pero además hay dos disturbios en monitoreo.

En el Pacífico está en vigilancia la tormenta tropical Newton y un disturbio en el Golfo de Tehuantepec.