Embajadora de Ucrania agradece propuesta de México sobre conflicto con Rusia

Imagen Embajadora de Ucrania agradece propuesta de México sobre conflicto con Rusia

Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México, agradeció la propuesta que México presentó este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU para pactar un cese al fuego en la guerra con Rusia.

Sin embargo, afirmó que, dadas las condiciones, la única opción que tienen los ucranianos es seguir luchando para expulsar a los rusos de su territorio.

Asimismo, la diplomática ucraniana enfatizó que la petición principal es que los rusos salgan de su territorio.

Antes de participar en la subasta que la organización civil Diáspora Ucraniana en México organizó en la Ciudad de México para recaudar fondos para ayudar a refugiados, Oksana Dramarétska dijo: “Estamos agradecidos por todos los esfuerzos que tienen como fin acabar con esta guerra, pero nuestro Presidente ya en muchas ocasiones ha explicado la postura del gobierno: que nuestro deseo es liberar todas nuestras tierras ocupadas y esto es que podemos hablar con Rusia, estamos dispuestos, pero tienen que salir de nuestro territorio”.

“Vamos a luchar para esto, queremos paz para nuestro pueblo, pero también queremos nuestro Estado y queremos sobrevivir, la única cosa ahora, parece, es vencer en esta guerra y luchar, pero lástima, tenemos que continuar la lucha para liberar a nuestro territorio”, agregó.

 

Editor: Redacción xeu
da clic