Gobierno crea empresa Turística Integral Islas Marías; será coordinada por Semar

Redacción
Imagen Gobierno crea empresa Turística Integral Islas Marías; será coordinada por Semar

Con un presupuesto de un millón de pesos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la creación de Turística Integral Islas Marías, una empresa cuyo propósito será la prestación de servicios turísticos de bajo impacto ambiental en el archipiélago Islas Marías.

Destaca que la empresa será coordinada por la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la empresa Turística Integral Islas Marías se ubicará en la Ciudad de México y cuenta con un presupuesto autorizado por Hacienda a la Semar de 990 mil pesos.

La nueva firma trabajará bajo un modelo de desarrollo equitativo y respetuoso del hábitat, promoviendo la protección de la diversidad cultural y el ambiente natural de esa zona.

El documento refiere que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito destinará 10 mil pesos, por lo que fungirá como tenedor del uno por ciento de las acciones representativas del capital social de Turística Integral Islas Marías, para participar como accionista minoritario de la firma.

El documento publicado señala: "El capital social de la empresa de participación estatal mayoritaria será variable. La parte variable del capital social será ilimitada, y la parte mínima, sin derecho a retiro, será de un millón de pesos, y estará representada por 100 (cien) acciones nominativas, cuyo valor nominal será de 10 mil pesos cada una".

La creación de dicha compañía obedece al Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, publicado en el DOF el 12 de julio de 2019, que contempla doce principios rectores, tres ejes generales y la visión hacia el 2024, cuyos contenidos tienen como prioridad el desarrollo integral, equitativo, incluyente, sustentable y sostenible del gobierno mexicano.

 

Fuente: Milenio / Foto: SistemaSectur / JAC