'Lester' toca tierra como depresión tropical en costas de Guerrero

Imagen 'Lester' toca tierra como depresión tropical en costas de Guerrero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de ‘Lester’ tocó tierra a las 13:00 horas de este sábado en las inmediaciones de de Punta Maldonado, Guerrero.

Ahora, como Depresión Tropical, mantiene lluvias muy fuertes a extraordinarias en el centro y sur de México, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado costas desde Colima hasta Oaxaca.

‘Lester’ tiene un desplazamiento hacia el norte, a razón de 17 kilómetros por hora.

Presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Colima; además lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Morelos, Puebla y el Estado de México. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

‘Lester’ genera viento con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 3 a 5 metro de altura en la costa de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Michoacán y Oaxaca, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.

 

Fuente: Conagua / Foto: Conagua / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic