La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, hizo hincapié en que su país desea que México haga más de lo realizado hasta ahora para apoyarlos a ganar la guerra, esto al cumplirse seis meses de que Rusia invadió Ucrania.
En ese sentido, expresó: “Esperamos de México que haga mucho más que ahora, que se una a las sanciones de países occidentales (…) México tiene que tomar sus decisiones pero este es nuestro llamado y México tiene que demostrar en qué lado está”.
La representante diplomática encabezó este miércoles la inauguración de la exposición fotográfica “Ucrania hoy: Defendiendo su independencia y soberanía” montada en las paredes exteriores de la residencia de la Delegación de la Unión Europea en México.
Tras destacar la importancia que tiene México en el actual escenario internacional, especialmente con el asiento que ocupa en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Oksana Dramarétska insistió en que, ante el conflicto que su país sostiene con Rusia, este país no debería estar del lado del agresor, sino de la víctima.
“México no tiene que estar de lado del agresor, seguramente. Tiene que estar de lado de todo el mundo democrático, pues México es un país democrático (…) Como saben México es miembro del Consejo de Seguridad, por eso la postura de su país es extremadamente importante para nosotros”, dijo la embajadora ucraniana en el evento convocado por la conmemoración de los 31 años de independencia de Ucrania.
Cuestionada al respecto, la representante del gobierno del presidente Volodimir Zelensky, insistió en que Ucrania espera mucho más de México, especialmente, ante organismos internacionales como el propio Consejo de Seguridad.
“Dentro de organizaciones internacionales, dentro del Consejo de Seguridad ahora esperamos mucho más de México. Ahora no se puede estar en medio en este conflicto. O estás del lado del agresor o estás del lado de víctima, apoyando”, declaró.
Fuente: Milenio / Foto: Facebook / JAC