Morena promete voto libre sobre el desafuero de Alejandro Moreno, presidente del PRI

Imagen Morena promete voto libre sobre el desafuero de Alejandro Moreno, presidente del PRI

Desde la dirigencia de Morena no se instruirá a los diputados del partido y aliados sobre el sentido de su voto en el proceso de desafuero del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo el morenista y líder de ese partido, Mario Delgado.

Al participar en el informe final de actividades legislativas de la senadora Olga Sánchez Cordero, dijo:

“Nosotros no instruimos a los diputados, ellos siempre actúan de manera autónoma. Somos respetuosos en el partido de las decisiones que tomen los diputados, simplemente nosotros manifestamos nuestra opinión, que vemos con muchas posibilidades y hay muchas evidencias de que este diputado tendría que dejar el fuero para enfrentar la justicia”.

Mario Delgado considera que hay pruebas suficientes de los delitos que presuntamente cometió el líder priista, con los audios que ha filtrado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por lo que dijo ver muy bien el proceso de desafuero contra el político del PRI.

“Está más que acreditado en muchos audios, pues la cantidad de delitos que ha cometido, que por cierto, el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo ha motivado a hacer ningún tipo de investigación. Y también, de lo que ha documentado la Fiscalía de Campeche, pues no coinciden los ingresos que él pudo haber tenido en los últimos años, con la enorme riqueza acumulada. Entonces, nosotros lo vemos como un acto de justicia, que no puede haber impunidad para nadie”, señaló el dirigente nacional de Morena.

Ante las denuncias de Alejandro Moreno sobre una persecución política en su contra, Mario Delgado reiteró que esa es una práctica del pasado.

“Perseguido político fue Andrés Manuel López Obrador, que lo desaforaron siendo Jefe de Gobierno por un supuesto delito que había cometido, abrir una calle para conectar un hospital. Ya no hay persecuciones políticas y ahora lo que sí hay es que tiene que haber justicia ante hechos como los de este señor, comportamientos como los de este señor que claramente están fuera de la ley”, dijo.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic