Morenista acusa a gobernadora de Baja California de pactar con delincuencia (+Video)

Imagen Morenista acusa a gobernadora de Baja California de pactar con delincuencia (+Video)
Audio:

El senador y ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla acusó que los hechos de violencia en ese estado son responsabilidad de la actual mandataria Marina Ávila y que "fue un reclamo de los cárteles".

Acusó que quieren engañar que los hechos violentos ocurridos recientemente en Baja California surgieron al igual que en Jalisco y Guanajuato, cuando en realidad son por los presuntos nexos de la mandataria Marina Ávila con la delincuencia.

A través de sus redes sociales, compartió una grabación de su participación en tribuna en el Senado de la República, en la cual el legislador denuncia:

“Hay una falla gubernamental estatal, es una falta de oficio político y conocimiento de lo que estaba pasando en Baja California, porque es imposible que las policías estatales y las federales no hubieran sabido, con la inteligencia que tienen, lo que iba a pasar, y si no sabían, todavía está peor, ¿en manos de quién estamos?”, cuestionó.

Y continuó: “Yo creo, que lo que dije, lo ratifico en este momento ahora ante esta comisión porque fue ofensivo para la ciudadanía tener un gobierno que a espaldas de lo que le promete al Presidente hacen cosas completamente adversas que no están a la Cuarta Transformación. Lo que pasó en Baja California no fue una casualidad… Fue un acto que se coordinó por los carteles por un reclamo al gobierno de Baja california”, denunció.

Fuente: Reforma/ Milenio/ doh

Editor: Redacción xeu