"Para que no haya excesos", Morena anticipa revisión de presupuesto solicitado por el INE

Imagen

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que su partido no permitirá que “excesos” el INE, por lo que los, diputados morenistas revisarán la propuesta del presupuesto del instituto.

Asimismo, advirtió que por un tema presupuestal no se ponen en riesgo los derechos políticos, por el contrario, por la actuación parcial de algunos consejeros que cancelan en los hechos, derechos establecidos en la Constitución.

“Lo que pone en riesgo los derechos políticos, es la actuación parcial de ellos y por eso nuestros diputados van a revisar el presupuesto para que no haya excesos y recursos de más”, dijo Delgado Carrillo.

“Estoy seguro que nuestros diputados de manera responsable van a revisar el presupuesto para que no haya excesos y recursos de más”, agregó.

Este lunes, el INE informó que prevé solicitar más de 14 mil millones de pesos a la Cámara de Diputados para operar en 2023, debido a las elecciones en Coahuila y el Estado de México, además del arranque del proceso de renovación presidencial, más cuatro mil millones de pesos adicionales para una eventual consulta popular.

Editor: Redacción xeu
da clic