Petroleros frustran ataque pirata con chorros de agua

Imagen Petroleros frustran ataque pirata con chorros de agua

Un grupo de 15 trabajadores petroleros del barco Atares y de la plataforma Autoelevable West Titania frustraron, con la ayuda de hidrantes de la red contra incendios, la irrupción de piratas modernos a esas instalaciones.

La respuesta de los trabajadores y su rápida capacidad de respuesta impidió a los delincuentes concretar el atraco.

De acuerdo con lo que publica Milenio, la madrugada del jueves, grupos de entre tres y cuatro tripulantes a bordo de dos embarcaciones ribereñas llegaron a las instalaciones del barco Atares y la plataforma West Titania.

“Eran como las tres de la mañana cuando nos percatamos de la presencia de las embarcaciones, todo fue muy rápido. Mientras combatíamos a los asaltantes, un compañero pidió auxilio”, señaló un empleado.

Los petroleros expresaron su temor debido a que en el año se han registrado con mayor frecuencia este tipo de ataques.

“Logramos repeler el abordaje, similar a como hacían los galeones españoles hace más de 300 años para evitar que los filibusteros se llevarán sus riquezas, pero en esta ocasión no fue fuego de artillería, sino chorros de agua de los equipos contra incendio, que tienen gran presión”, dijo el trabajador.

Milenio publica que personas cercanas a Pemex confirmaron los hechos, aunque no se emitió información oficial, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Cabe señalar que la plataforma autoelevable West Titania se localiza al sur del campo Hokchi.

En lo que va del 2022 se han perpetrado 22 atracos a plataformas y barcos de Pemex, así como a compañías en la Sonda de Campeche.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic