Diputados avalan remoción de Alejandro Moreno como presidente de la comisión de Gobernación

Imagen Diputados avalan remoción de Alejandro Moreno como presidente de la comisión de Gobernación

Con la ausencia de la oposición, legisladores de Morena, Partido verde Ecologista de México y PT en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados acordaron la remoción del priista Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de ese grupo de trabajo, con la petición de que el pleno ratifique la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Morena en San Lázaro anunció: "La mayoría de integrantes de la Comisión de Gobernación se pronunciaron por sustituir a @alitomorenoc como presidente de este órgano. Corresponde a Jucopo y en su caso al Pleno de la @Mx_Diputados dirimir este acuerdo, así como las solicitudes que presentaron 15 legislador@s más."

Moreno Cárdenas calificó de “ilegal” esa reunión, en donde 21 diputados de la llamada cuarta transformación avalaron de manera unánime la destitución.

Aunque primero se había aprobado una excitativa a la Junta de Coordinación Política para remover a Moreno Cárdenas como presidente de la comisión, debido a los señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y violencia de género, finalmente Morena respaldó la propuesta del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña para votar directamente el cese del legislador y dirigente nacional del PRI.

A la reunión convocada por los secretarios morenistas de la comisión y resguardada por personal de resguardo del órgano legislativo, e incluso un elemento de la Guardia Nacional,  no asistieron legisladores del PAN, PRI, PRD ni MC.

Mediante un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, el diputado Moreno Cárdenas afirmó que la reunión de esta tarde fue “a todas luces ilegal”, pues además de ser rubricada por secretarios cuyos nombramientos no han sido notificados, no existen elementos materiales que la justifiquen.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic