Tras incendios de carros en Jalisco, Canacar emitió alerta a sus camiones

Imagen Tras incendios de carros en Jalisco, Canacar emitió alerta a sus camiones
Audio:

Luego de que grupos delincuenciales quemaron vehículos y negocios en Jalisco la noche del martes, el vicepresidente regional de la zona occidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Antonio Rivas, comentó que emitieron una alerta a sus agremiados para que se moviera con precaución.

“Estamos alertando a todos los transportistas de la región, ayer se mandó en cuanto nos avisaron, una alerta de que movieran sus unidades con precaución”.

Entrevistado en conocido hotel de Boca del Río, comentó que no hubo unidades de transporte de carga afectadas.

“Creemos que no hay unidad de transporte de carga afectada, fueron urbanos y fueron vehículos particulares, pero al final hay un clima de incertidumbre que viene con esto, sabemos que hay repercusiones y pues estamos alertando a todos los transportistas de la región.

Además de lo ocurrido la noche del 9 de agosto, comentó que el robo de camiones de carga se ha incrementado en un 13 a 15 por ciento, tema que los tiene preocupados.

“Estamos muy preocupados, es un tema que se ha generalizado y más en la zona centro, es una región que por su alta demanda y su alta productividad, hemos tenido un índice de robos que se ha incrementado bastante y estamos cambiando tiempos y movimientos”.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguridad (AMIS), de junio de 2021 a julio d 2022, Jalisco se ubicó en el sexto lugar.

Editor: Redacción xeu
da clic