Jaime Bonilla puede volver al Senado; Tribunal Electoral ordena devolverle escaño

Imagen Jaime Bonilla puede volver al Senado; Tribunal Electoral ordena devolverle escaño

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó regresar a Jaime Bonilla su escaño en el Senado de la República, tras una ausencia de dos años en los que fungió como gobernador del estado de Baja California.

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral aprobó el proyecto del magistrado José Luis Vargas, quien consideró que no hay impedimento legal para que Jaime Bonilla recupere el escaño en la Cámara alta.

Sin entrar al fondo del asunto, dijo que la decisión se justifica porque la dirigencia local del PAN, quien impugnó el regreso de Jaime Bonilla al Senado, no tiene facultades para impugnar las decisiones del ámbito federal.

La resolución se dio tras el análisis de una impugnación presentada por Jaime Bonilla contra la decisión de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por medio de la cual dejó sin efectos jurídicos la sesión del 25 de marzo del Senado de la República en la que se informó la reincorporación de Bonilla como legislador.

La decisión de este miércoles revoca la sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral. El efecto, es que Jaime Bonilla puede regresar de inmediato a sus funciones como senador de la República.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic