El dron submarino introducido para captar imágenes del interior de la mina ubicada en Sabinas, Coahuila, de donde se busca rescatar a diez trabajadores atrapados, logró la ubicación de pilotes que obstruían la extracción de agua, pese a que sólo pudo entrar tres metros.
Esta tarde un regidor de la localidad informó a familiares y medios de comunicación que se encuentran a diez metros de agua para poder ingresar en la búsqueda de los trabajadores.
Trascendió además que el dron submarino con cámara de alta resolución y luz que ingresó para captar imágenes del interior de los pozos, sólo pudo avanzar tres metros, debido a que la consistencia del agua ya es prácticamente lodosa, por lo que los cables se enredaron.
Sin embargo, permitió la ubicación de una serie de pilotes de madera que se encontraban obstruyendo las labores de extracción de agua en el pozo 4, por lo que tras hacer el retiro de los mismos, se espera agilizar el desagüe.
El día de hoy la @SEMAR_mx en apoyo a la @SEDENAmx, prepararon un equipo inmersivo no tripulado para el ingreso en el área de trabajo para el rescate de 10 mineros en el Municipio de #Sabinas, #Coahuila. pic.twitter.com/pBBLyB3mKe
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) August 9, 2022