Detienen a 5 miembros de la familia LeBaron por portación de armas

Imagen Detienen a 5 miembros de la familia LeBaron por portación de armas

Elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, detuvieron a cinco integrantes de la familia Lebarón portando armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Los reportes señalan que tras el arresto, otros integrantes de la misma familia intentaron liberar por la fuerza a sus parientes, por lo que los uniformados, ante la mayoría de integrantes de los Lebarón, muchos de ellos armados, solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes tuvieron que asegurar a los detenidos y las armas, ante los intentos de la turba.

Al enterarse de los hechos, en respuesta, el líder social, político y representante de esta comunidad, Adrián Lebarón, posteó en su cuenta de internet que se trataba de un asalto del crimen organizado, al escribir en su cuenta de Twitter:

URGE URGE tienen a una familia amenazada. Está por llegar el crimen organizado, es Viejo Casas Grandes. TIENEN RODEADA LA CAS DE YOLI JHONSON LEBARON, ESCONDIDOS EN UNA ARBOLEDA, Por favor pedimos su ayuda y evitar una masacre”.

Posteriomente, Julian Lebarón escribió en Twitter: "La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas de NCG fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación".

Asimismo, publicó un video donde se observa a policías municipales forcejear con miembros de la comunidad Lebarón.

Sin embargo, la versión oficial es que los policías al ver a los hombres armados, que circulaban por las calles de dicha comunidad ostentando sus fusiles, los detuvieron ante la flagrancia.

Cabe mencionar que hasta el momento, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, ni la Guardia Nacional, han emitido un informe oficial al respecto.

Durante esta tarde por medio de un comunicado de prensa, la comunidad LeBaron informó que las autoridades buscan inculpar a cinco de sus integrantes, ya que tras la detención se comprobó ante las autoridades la portación legal de armas, sin embargo, estas fueron cambiadas por los policías por armas de grueso calibre.

Los LeBarón denunciaron también discriminación y violencia, pues fueron sacados de la comandancia con insultos sobre su antepasado.

Editor: Redacción xeu
da clic