Segob reconoce que robo a autotransporte es problema de seguridad nacional

Por: Redacción
Imagen Segob reconoce que robo a autotransporte es problema de seguridad nacional

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, reconoció que el ataque de la delincuencia al autotransporte de carga “es un problema de seguridad nacional y lo vamos a atender”.

Durante una reunión que sostuvo con los líderes de cámaras y asociaciones del autotransporte de carga, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), pidió a López Hernández establecer inmediatamente acciones efectivas para atacar el robo al autotransporte de carga.

Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre del año se registraron seis mil 389 robos al autotransporte de carga a nivel nacional. En comparación con el mismo periodo de 2021 el robo a camiones se elevó 3.11 por ciento.

El Estado de México encabezó la lista de entidades con mayor incidencia de estos delitos con dos 451; Puebla con 872; Guanajuato con 646; Jalisco con 425 y Michoacán con 417 robos representan las entidades de mayor riesgo para el sector.

En conjunto con Querétaro (646); Veracruz (270); San Luis Potosí (223); Hidalgo (207) y Tlaxcala (195), éstos 10 estados concentran el 94.03 por ciento de los eventos a nivel nacional.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Pixabay/atf