Habilitan cuarto pozo para extraer agua en mina de carbón en Coahuila

Imagen Habilitan cuarto pozo para extraer agua en mina de carbón en Coahuila

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que el equipo de rescate habilitó un cuarto pozo que les ha permitido extraer  mayor cantidad del agua que se encuentra dentro de la mina en la que se encuentran atrapados 10 mineros en Sabinas, Coahuila.

“Hemos logrado habilitar un pozo más, se está trabajado en tres pozos que van directo a la mina, pero con la ayuda de los mineros de la zona encontraron ese otro pozo que les ha permitido tener mayor extracción de agua”, indicó la funcionaria en entrevista con el periodista Pedro Gamboa.

“En estos momentos estamos concentrados mentalmente en extraer el mayor volumen de agua para poder ingresar. Si no bajamos los volúmenes de agua no podremos entrar al rescate”, agregó la funcionaria durante la entrevista.

Asimismo, la funcionaria federal indicó que pese a que ya se cumplieron más de dos días del derrumbe, las autoridades todavía mantienen fuertes esperanzas de que los 10 mineros sigan con vida.

“Tenemos toda la esperanza, conforme pasan las horas platicamos muy de cerca con los mineros que son nuestros guías, ellos son los que nos van guiando, los que nos van diciendo las posibilidades de hacer un barreno en un lugar o en otro y gracias a ellos podemos tener esperanza”, afirmó Velázquez Alzúa 

Editor: Redacción xeu