AMLO revela que se resignó a morir tras sufrir un infarto en 2013

Imagen AMLO revela que se resignó a morir tras sufrir un infarto en 2013
Audio:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el dolor que sintió al sufrir un infarto al miocardio en 2013, era tan fuerte que se resignó a morir en la sala de urgencias.

Durante su discurso al supervisar el Plan de Salud IMSS – Bienestar Tlaxcala en el municipio de Huamantla, el madatario federal dijo: "Llegué a urgencia a las dos de la mañana y ese medicamento que tienen ahí (SIC) me lo aplicaron y abrió un poquito la arteria. Era tanto el dolor que tenía que llegue a resignarme porque ya no podía, ya no soportaba ese dolor. Los que han tenido infartos saben de lo que estoy hablando".

Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que, en aquel diciembre de hace nueve años, luego de que el equipo de médicos y enfermeras que lo recibió en urgencias logró destapar la arteria que tenía totalmente tapada, y que finalmente salvó su vida y pudo ser intervenido por un especialista. "Les hablo de esto porque yo lo padecí y me salve porque me atendieron a tiempo, se me cerró por completo la vena, la arteria. (...) Afortunadamente se abrió un poco la arteria por esa intervención a tiempo y ya llegó el cardiólogo, el especialista, y ya me intervinieron, me hicieron cateterismo y me salvaron", agregó López Obrador.

Editor: Redacción xeu