Dan 35 años de cárcel a asesino de joven de 15 años agredido en fiesta clandestina

Por: Redacción
Imagen Dan 35 años de cárcel a asesino de joven de 15 años agredido en fiesta clandestina

Un juez dictó sentencia a Mauricio Mora Zarza, asesino de Hugo Carbajal, joven de 15 años ultimado con un objeto punzocortante durante una fiesta en el salón de eventos “Imperio” en Jilotzingo, Estado de México.

A través de un comunicdao, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Mauricio Mora Zarza, tras quedar acreditada su responsabilidad en el homicidio de un adolescente de 15 años, hechos ocurridos el pasado 2 de abril en un salón de fiestas denominado “Imperio”, en el municipio de Jilotzingo.

Después de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, la noche del pasado 2 de abril el adolescente se encontraba en el salón de fiestas referido, donde fue agredido por Mauricio, quien laboraba en dicho inmueble, posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al nosocomio.

Los hechos ocurridos fueron grabados por sus compañeros, quienes se encontraban con él en el centro nocturno.

En las imágenes se observa que Mauricio Mora le causó una lesión con una botella de vidrio en el cuello, lo que causó que se desangrara por horas, por lo que el joven perdió la vida en un hospital del Estado de México.

Un juez de control sentenció al hombre de 35 años por el delito de homicidio calificado tras dos horas y media de audiencia en el Penal de Barrientos.