AMLO ve difícil que reformas electoral y de Guardia Nacional pasen en el Congreso

Por: Redacción
Imagen AMLO ve difícil que reformas electoral y de Guardia Nacional pasen en el Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve difícil la aprobación en el Congreso de sus reformas electoral y para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que la oposición se cerró en una huelga parlamentaria, tras rechazar la reforma a la industria eléctrica.

“Nos faltan dos o tres (reformas) que van a estar ya muy complicadas de aprobación, no va ser fácil de ser aprobadas porque ya se cerraron, ya hay esta huelga, una moratoria, y para una reforma se requiere dos terceras partes. Nos es mayoría simple”, indicó.

El mandatario amagó con presentar una lista de las reformas que se aprobaron en sexenios anteriores, y que, según él, se realizaron para legalizar injusticias y robos.

“Lo cierto es que fueron ajustando el marco legal a los intereses del grupo económico dominante, a los que mandaban en México. Sería importante que pusieran un listado de algunas reformas y dejar como tarea, con todo respeto, que se den a conocer las reformas que se hicieron en el periodo neoliberal en beneficio del pueblo”, dijo.