Director de Fonatur ofrece aumento de pensiones a cambio del Tren Maya

Por: Redacción
Imagen Director de Fonatur ofrece aumento de pensiones a cambio del Tren Maya

El director de Fonatur, Javier May, se compromete con pobladores del sureste del país que las ganancias del Tren Maya serán destinadas para aumentar las pensiones de adultos mayores, reveló un video de un encuentro que sostuvo el funcionario con pobladores de Pomuch, Campeche.

En la grabación captada el 28 de junio, Javier May destaca a los pobladores que el financiamiento de las pensiones vendrá de ganancias del tren: “¿De dónde va a salir ese recurso, ese dinero que reciben ahora 10 millones 300 mil respetables adultos mayores reciben su pensión? ¿De dónde va a salir? De este proyecto del Tren Maya”, afirmó a pesar de que la obra está inconclusa y existen amparos pendientes.

Y aseguró: “¿Cuánto es lo que se les da ahorita de pensión, Carlos? Tres mil 800 bimestrales. El próximo año va a aumentar la pensión, va a subir a cuatro mil 650 la pensión, el próximo año, en el 23, y en el 24, la pensión va a ser de seis mil pesos al bimestre, o sea que cada año va a ir incrementando la pensión”.

Fuente: Reforma/ foto: YouTube/ doh