Él es Mauricio Ávila, el General que se rebeló al gobierno de AMLO

Por: Redacción
Imagen Él es Mauricio Ávila, el General que se rebeló al gobierno de AMLO

Mauricio Ávila Medina es el general retirado que se rebeló al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al cuestionar los elevados indicadores de violencia y las estrategias para combatirlos fue citado por la Fiscalía General de Justicia Militar.

El general cumplió 40 años de servicio en las Fuerzas Armadas; fue comandante de la Tercera Zona Militar en La Paz, Baja California Sur entre 2000 – 2002, también en el Cuarto Batallón de Infantería en Guamúchil, Sinaloa, entre 1983 y 1984.

Diplomado de Estado de Mayor en la Escuela Superior de Guerra en el periodo 1964-1967; en la UNAM se graduó como Licenciado en Historia en 2009.

En un video que publicó en sus redes sociales, el general retirado critica lo que llama  “despilfarro caprichoso de los dineros de una nación empobrecida” en obras sin un programa y sin visión hacia el futuro.

Manifestó también que se debe acabar con las lacras que la conciencia popular sabe que existen y reprueba el nepotismo y el favoritismo.

“Es mi opinión que el bien de la patria exige que pugnemos por la rectificación de los errores cometidos. Debemos extirpar de raíz las tendencias y los actos dictatoriales que han sido característicos del actual régimen", señaló.

Asimismo, expresa que “el actual Gobierno no combate a los criminales, quien entra en nexo con el crimen del narcotráfico no puede salir de él".

“La seguridad interior significa arrasar con la fuerza del Estado a las organizaciones criminales y aprehender a los que queden vivos y llevarlos ante los tribunales competentes", destaca Mauricio Ávila Medina.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia Militar, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), citó al General en retiro el 7 de junio, en calidad de indiciado, para que comparezca por sus cuestionamientos a la estrategia de seguridad del gobierno federal.

@gralmauricioavilamedina #CapCut #inseguridad #abrazosnobalazos #ejercitomexicano #laleyeslaley ? sonido original - Gral Mauricio Avila Medina

 

Fuente:Reforma/Foto:TikTok/JAC