Profepa y Fiscalía de CDMX mantienen operativo en santuario de leones Black Jaguar-White Tiger

Imagen Profepa y Fiscalía de CDMX mantienen operativo en santuario de leones Black Jaguar-White Tiger

Tras las denuncias por el abandono y maltrato de más de 100 leones, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), elementos de la Brigada animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México siguen con el operativo en las instalaciones de la Fundación Black Jaguar - White Leon, de Eduardo Mauricio Moisés Serio, en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

La Profepa seguirá este martes con las diligencias, luego de que el lunes la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México y el ambientalista, Arturo Islas, denunciaron que debido al grado de abandono, los felinos “se comen entere ellos”.

Por lo anterior, Azcarm ofreció los recursos para realizar el rescate de los ejemplares.

Se espera que las diligencias por parte de la Profepa terminen este martes por la tarde y luego se permita el ingreso de los médicos especialistas de la Azcarm, para valorar la salud de los felinos.

Cabe recordar que el lunes, empleados del Gran Santuario Mexicano ‘Jaguar Negro – Tigre Blanco’, ubicado en el Ajusco, en Tlalpan, revelaron a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) que más de 100 felinos se encuentran en serias condiciones de abandono y maltrato.

“Por un amplio material fotográfico y videográfico aportado por ex trabajadores de la fundación sabemos que los cientos de grandes felinos se encuentra en deplorables condiciones de abandono; sin alimento, sin cuidados médicos y sin espacios adecuados para su subsistencia. Muchos de ellos presentan heridas expuestas y diversos niveles de desnutrición. Incluso existen evidencias de que varios ejemplares ya han muerto de hambre y otros han perdido la vida al desangrarse por comerse y arrancarse su propia cola”, señalaron.

Azcarm denunció: "De acuerdo con los terribles testimonios, algunos animales han sido sacrificados, mientras que otros han llegado a devorarse entre ellos”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Profepa/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic