Fiscalía localiza a hijo de Karen Itzel, estudiante del IPN hallada muerta

Imagen Fiscalía localiza a hijo de Karen Itzel, estudiante del IPN hallada muerta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que localizó con vida al hijo de Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue hallada muerta en la alcaldía Tláhuac de la capital.  

Asimismo, la dependencia informó a través de un comunicado que se ejecutó una orden de aprehensión contra la suegra de Karen Itzel, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravada, con relación a la ausencia de la madre del menor de edad, quien fue localizada sin vida en mayo pasado.

Trabajos de campo y gabinete, realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), encabezados por personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron la localización del menor de cuatro años de edad.

De forma paralela se cumplimentó el mandamiento judicial solicitado y obtenido por la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en contra de la mujer, probablemente relacionada con la desaparición de la madre del infante; tras hacerle saber sus derechos fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió.

De acuerdo con los protocolos para proteger su integridad física y emocional, el infante fue trasladado a instalaciones de la FGJCDMX, a fin de ser valorado médicamente y ser reintegrado a su núcleo familiar, en coadyuvancia con la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde el momento en que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes tuvo conocimiento de la ausencia, se elaboró y se difundió el foto volante correspondiente.

Se emitieron también, tanto alerta Amber, misma que ya fue desactivada, así como alerta amarilla de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe destacar que la FGJCDMX mantuvo estrecha comunicación en todo momento con los familiares del menor de edad, a fin de informarles de manera oportuna respecto a los avances de las investigaciones.

 

Editor: Redacción xeu
da clic